GRAN GALA INTERNACIONAL DE CIRCO 2019


El Encuentro Universitario de Circo de Madrid vuelve a presentar su Gran Gala Internacional de Circo en el Teatro Circo Price de Madrid. El próximo sábado 6 de abril un fabuloso elenco de grandes artistas se reunirán para celebrar una gran fiesta de circo. Tras el éxito de las ediciones anteriores, las organizadoras del EUCIMA quieren volver a afrontar el reto de llenar todas las localidades de este magnífico espacio.

  • Cuándo: sábado 6 de abril
  • Dónde: Teatro Circo Price de Madrid
  • Venta de entradas: www.teatrocircoprice.es
  • Contacto: chamicirco@gmail.com

ELENCO ARTÍSTICO


MORGAN COSQUER. Malabares

Con formación teatral en su juventud, Morgan comienza a hacer malabares de forma autodidacta a los 20 años. Tras unos años de práctica consigue ingresar en la prestigiosa escuela de circo Le Lido, en Toulouse. Tras su paso por la misma crea la compañía Sacékripa, que durante 10 años ha realizado más de 500 representaciones. Con su número individual “Olé”, participó en la edición de 2009 del Festival Mundial Cirque de Demain de París, consiguiendo la medalla de plata y otros 7 premios más. Este precioso número, lleno de energía y originalidad, ha sido representado en más de 20 países desde entonces. En la actualidad Morgan se dedica también a la enseñanza en la Escuela de Le Lido.

 

 

GUILLAUME KARPOWICZ. Diábolo

Nacido en Francia en 1993, es uno de los diabolistas más destacados del momento. Tiene en su haber múltiples records con este elemento tanto en solitario como en pareja. Además, con el tiempo Karpowicz ha ido desarrollando un personalísimo estilo que nada entre la geometría, el popping y la aparente simpleza, sin desdeñar la habilidad pura y dura lanzando hasta 6 diábolos. Por ello ha trabajado en los principales circos y salas de Europa y ha participado en numerosos festivales. @guillaumekarpowicz

 

 

EZRA WEILL. Cuerda lisa / Manipulación de sombreros

Ezra nació en Seattle (EEUU), donde comenzó a actuar en la calle desde muy joven junto a su hermana. Tras su paso por varias escuelas de circo durante su juventud, ingresó en la famosa École National de Cirque en Montreal, donde se graduó en 2015 en cuerda aérea y malabares con sombreros. Ezra realiza una actuación única, combinando estos dos elementos con humor y destreza, consiguiendo dejar asombrado al público por el riesgo de sus movimientos y lanzamientos.

 

 

 

 

MARÍA DEL MAR REYES. Verticales

Nacida en Murcia, Mar comienza su formación como gimnasta a los 7 años. A los 17 deja el deporte de competición para formarse en danza contemporánea, que le abre la puerta al circo. Tras 2 años en la Escuela de Circo Carampa, en Madrid, viaja a Montreal a la Ecole Nationale de Cirque, donde se gradúa como verticalista. Todo este bagaje aporta al número de Mar una gran fuerza y plasticidad, lo que le ha permitido participar en numerosos festivales e importantes compañías como 7 Doigst de la Main. Una vibrante muestra de circo en su estado más puro.

 

 

DÚO YING LING. Antipodismo/Contorsión

Chenying Lu y Junlin Zhang forman el dúo artístico Yingling. Durante 7 años asistieron a la escuela profesional de circo en Shanghái y Harbin, pasando por una capacitación artística integral y completando la escuela con las más altas calificaciones de excelencia.

Ambas nacieron en 1985 en Shanghai. Ahora, Chenying vive en Zurich y Junlin en Freiburg. En conjunto, ya han actuado en muchos países europeos como Dinamarca, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia y Suiza. También han participado en numerosos festivales de circo y han sido reconocidas con muchas distinciones y reconocimientos, ganando las medallas de oro en Zunyi / China e Italia y un premio especial en Polonia.

 

CÍE. SORALINO. Manipulación cajas

Caio Solana, brasileño criado en Italia, y Clement Malin, francés,  se conocieron durante su formación en la escuela francesa de circo Academie Fratellini. Decidieron unir sus caminos y formar la Cíe Soralino en 2015, combinando la acrobacia de uno con los malabares del otro. En su afán por fusionar el arte callejero con el representado en los teatros, han conseguido unos espectáculos muy personales y diferentes. Como en Inbox, donde la sencillez de unas cajas de cartón les permite explorar el asombro y el humor. 

https://www.soralino.com/

 

EMI VAUTHEY. Hula Hoop

Nacida en Lausana, Suiza, en 1992, Emi comienza a los 5 años a practicar gimnasia rítmica, consiguiendo alcanzar la selección nacional suiza y competir al máximo nivel varios años. Ya desde los 7 años lo compagina con su afición al circo que, tras unos años se convirtió en su actividad profesional. Emi está especializada en contorsión y aro aéreo, disciplinas a las que aporta la elegancia de movimientos propia de su pasado de gimnasta y su formación en danza. Emi ha trabajado con algunas de las más prestigiosas compañías de circo del mundo, como Cirque Éloize y 7 Doigst de la Main.

https://www.emivauthey.com

 

 

 

DE COP I VOLTA. Presentadoras

Mar Marcos y Laia Sales  se conocieron en Barcelona, durante su formación en una escuela de teatro con la pedagogía de Jacques Lecoq. En 2011 forman esta pequeña gran compañía y se asientan en Valencia. Desde sus primeras creaciones, que parten del juego como base, ya comienzan a destacar en distintos festivales de teatro y de clown, consiguiendo numerosos premios y menciones.  También imparten diferentes cursos en la Universidad de Valencia y otros centros de la Comunidad.

Ellas serán las encargadas de conducir esta Gran Gala, introduciendo los números con humor, juego y mucha energía.

Decopivolta.com

 

OMBLIGO BAND. Música en directo

Ana Sobrino y Ángel Cáceres son Ombligo, un dúo de cuerda, violín y guitarra, que beben del gipsy jazz, el tango, el bolero y la música balcánica. Desde su participación en la Gala de 2017, se confirmó que su música es el complemento ideal para el circo.

 

 

CÍA DE LA LUZ – Luz y sonido

La Cía de la luz es una cooperativa de artes escénicas y audiovisuales cuyo lema es “queremos iluminar la cultura”. Tienen una experiencia acumulada de diversos eventos culturales como conciertos, festivales, obras de teatro, etc. Se encargan de la iluminación y sonido de la Gran Gala EUCIMA desde sus primeras ediciones con un resultado excelente que no hace sino resaltar el brillo de esta gran noche de circo

http://laciadelaluz.com/