EUMA 2009

ENCUENTRO UNIVERSITARIO DE MALABARISTAS 2009

Cartel

CRÓNICA DEL ENCUENTRO

El pasado 16 de Mayo se celebró en el Colegio Mayor Chaminade el primer encuentro universitario de malabaristas de Madrid. Al evento acudió numeroso publico y artistas de gran prestigio procedentes incluso del extranjero, como el italiano Kiko. Entre los invitados se encontraban la compañia Chimichurri, con sus actuaciones conocidas internacionalmente y jovenes promesas de la escuela de circo de Carampa.

El evento había sido preparado durante meses por el Aula de Malabares del Chaminade, que además deleitaron al gran público con las actuaciones ensayadas durante el curso.

La jornada comenzó oficialmente a las cinco de la tarde cuando se dieron comienzo los talleres de bolas y de globoflexia, reuniendo a numerosos asistentes. Simultaneamente, el grupo de percusión amenizaba las actividades con su música.

El plato fuerte del día llegó a las diez de la noche en el salón de actos, donde se celebró la gala de circo presentada por el “showman” Fernando Carruesco. Abrieron la actuación la compañia de circo Chaminade a completo con un número de bolas, seguidas de las intervenciones de la pareja Mario Miguel e Ivan con su número de robos y passing de mazas, Gemma y Marta empleando habilmente las cariocas, la manipulación y el monociclo. Jorge y sus diabolos cerraron la actuación de la compañia desbordando las espectativas del público.

El gran espectáculo llegó cuando los verdaderos profesionales entraron en escena. La Compañia Chimichurri, Kiko, Pedro y  Cirque Belui, actuando en este mismo orden, provocaron el asombro y la perplejidad de los numerosos asistentes que abarrotaron el salón de actos.

Una vez más el público quedó sorprendido porque el espectáculo continuaba en la calle con actuaciones de fuego y percusión. Como viene siendo habitual en los encuentros de malabares, los más “renegados” cerraron la jornada demostrando sus habilidades personales hasta altas horas de la madrugada.