La RAE define el circo como el “edificio o recinto cubierto por una carpa, con g…

Publicada en Publicada en Uncategorized

[ad_1]
La RAE define el circo como el “edificio o recinto cubierto por una carpa, con gradería para los espectadores, que tiene en medio una o varias pistas donde actúan malabaristas, payasos, equilibristas, animales amaestrados…”

Hoy ponemos en entredicho esa definición y otras tantas que tratan de encasillar este arte de cinco letras. Porque para nosotras, el circo no son animales amaestrados. Eso jamás. Pero tampoco se requiere una carpa. Ni malabaristas ni payasos. Ni equilibristas, si me apuras para disfrutar del circo. Ni una técnica depuradísima, ni unas puntas estiradas. Ni disciplina.

El circo que nos mueve pone pasión en los retos que se propone, en las metas por conseguir. Se lucra de las sonrisas callejeras y picarescas. El circo es un sentimiento verde y rosa de una carpa de cariño, de abrazos. De color y de calor. Nuestro circo es poner un granito de arena en un mundo que se desmorona. Nuestro circo es sembrar valores de igualdad, de respeto, de cooperación y compañerismo. El circo del que te hablamos hoy hace que brillen los ojos, que se te alegre el alma y que cante el corazón.

Hoy brindamos por malabarear sonrisas, por enredarnos en telas, columpiarnos en trapecios, ponernos y quitarnos una nariz roja. Brindamos por ver el mundo cabeza abajo, por acercarnos a la vertical, por las acrobacias de dos, y por las de uno sólo. Brindamos ser elásticas en esta vida tan rígida. Por bailar con cariocas. Por tener el valor de jugar con el fuego, de la pasión de este arte de cinco letras.

FELÍZ DÍA MUNDIAL DEL CIRCO.

SALUD Y MUCHO EUCIMA.


[ad_2]

Source